Crear el tweet perfecto en Twitter

como crear el tweet perfecto

Crear el tweet perfecto en Twitter no es fácil. Conmigo aprenderás de una manera rápida y sencilla, la habilidad de crear y así conseguir un mayor impacto en tus publicaciones. Empezamos !!

Sin duda alguna, la mayoría de gente quiere que se les lea cuando escriben en las redes sociales.  Es obvio que no hay una manera única y específica para conseguir crear el tweet perfecto para así llegar a todos pero si bien unos tips o consejos que nos harán ser más visibles entre tanto mar de contenido:

  1. Utiliza menos de 100 caracteresLos tweets han de ser de rápida lectura
  2. Usa hashtags relacionados: Menos de 3 sería lo ideal
  3. Usa acortadores: Acorta los links (URL) para que queden más estéticos.
  4. No hagas faltas ortográficas: Que se nos note cultos !
  5. Cita la fuente:  Si publicas algo que no es tuyo cítalo así… vía @socialmediaVCL
  6. Incluye imagen: Ver tanta letra cansa y una imagen da alegría al tweet.
  7. Incluye un enlace:  Ofrece algo interesante que visitar !
el_tweet_perfecto

Para conseguir un tweet perfecto, además de seguir todas las pautas que te he dado, has de tener en cuenta una serie de factores que influyen en la divulgación y la expansión de tu tweet por la red y son los siguientes:

  1. La cantidad de usuarios activos que tengas: Cuantos más followers activos tengas, mayor probabilidad tendrás que interaccionen con el tweet.
  2. La hora de tu publicación: Publicar en una hora adecuada hará que más usuarios vean tu tweet.
  3. La elección de tus hashtags: Elegir un buen hashtag (#) hará que sea más o menos visible dentro del mundo de Twitter. Una forma de obtener muchas impresiones es usar los hashtags tendencia del momento (trending topic).
  4. Las interacciones en el tweet: Los likes y retweets que recibas son muy importantes para la máxima difusión del tweet.

Como conclusión, no hay una ciencia exacta para hacer el tweet perfecto pero sí el poder aproximarnos a ello.  Así que práctica con estos consejos y ya me dirás. Como ejemplo de tweets te invito a que mires los que yo hago en mi cuenta de Twitter @socialmediavcl y de paso, si quieres, puedes seguirme.

Si te ha gustado... compártelo !!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *